Willie Colon “El Malo del Bronx” – “El Rey del Trombon”

0

En esta nueva entrada vamos a hablar sobre el gran trombonista Willie Colon.

Willie Anthony Colon Roman mejor conocido en le mundo artístico como Willie Colon, es un cantante, compositor, músico y activista político estadounidense.

Colon nació el 28 de Abril de 1950 en el Bronx, New York. Sus padres eran Puertorriqueños, pero este fue criado por su abuela y su tía, quienes desde pequeño lo nutrieron de la música tradicional de Puerto Rico y de los ritmos típicos de Latinoamerica entre ellos: el son cubano y el tango. A los 11 años de edad este mostró interés por los instrumentos de viento, iniciando con el clarinete, luego la trompeta y finalmente el trombón.

Willie Colon cambio la trompeta por el trombón al mostrarse fascinado por la forma empleada por Mon Rivera para la interpretación de la plena y la plena siendo su referencia Barry Rogers.

Desde muy temprano aprendió a distinguir y comprender entre las imágenes despectivas que se vertían sobre la comunidad latina y la cruda realidad de los inmigrantes en la “Gran Manzana”. De esta forma convirtió su trabajo en un testimonio social, cuyas letras narraron las incidencias de la marginalidad, el prejuicio y el desamparo de los inmigrantes.

Continue reading