Un Dia Como Hoy, nace Enrique “Papo” Lucca.

1
Un día como hoy nace en el año 1946 en Ponce, Puerto Rico, Enrique Arsenio “Papo” Lucca Quiñones. Pianista y multiinstrumentista de salsa y jazz latino.
 
Con su forma de tocar el piano y su enfoque en la salsa. Papo llevo a la Sonora Ponceña a la vanguardia de la música latina, heredando el grupo de su padre. Mientras Ruben Blades ha llamado a Papo Lucca “el mejor pianista del mundo”, el pianista cubano Ruben Gonzalez explico, “de los pianistas que no son cubanos, es uno de los que mas admiro”.
 
Este estuvo involucrado en la música la mayor parte de su vida. Es nativo de Ponce, y comenzó a estudiar en la Escuela Libre de la ciudad de la musica a los seis años de edad.
Ademas de ser un estudioso del solfeo, estudio piano, clarinete, saxofón y teoría musical. Un mes después ya estuvo matriculado en la escuela. Luego tomo clases en privado con el pianista Ramon Fernandez. Este avanzo rápidamente y comenzó a tocar con la Ponceña a la edad de 8 años. Hizo su primer debut discográfico con el grupo de cantante de bolero Felipe Rodriguez y Davilita en su album “Al Compas De Las Sonoras”. A la edad de 14 años, Lucca fue parte oficialmente de La Sonora Ponceña.

Continue reading